Hoy traemos otro caso de éxito de Sterna Abogados que te ayudará acomprender un poquito más cómo funcionan los diferentes Consulados de España por el mundo, lo diferentes que son entre sí y la importancia de tener un conocimiento amplio en materia de Extranjería que nos permita preparar todo nuestro expediente de acuerdo con las exigencias de cada Consulado.
La residencia no lucrativa debe ser solicitada en el Consulado de España del país de origen o de residencia. Esto implica que, además de estar sujetos a la normativa española, estaremos también sujetos a la normativa del territorio en el que estemos (pues tendremos que solicitar la documentación pertinente y controlar los tiempos) y al funcionamiento interno de cada Consulado.
Este matiz influye muchísimo en el proceso de resolución de nuestro permiso, pues cada Consulado aplicará unos criterios y un procedimiento distinto para un mismo permiso de residencia (si bien siempre estarán sujetos a unos criterios básicos que son los que marca la ley).
Un claro ejemplo que se nos puede venir a la cabeza con estas diferencias es la disponibilidad de cita de cada Consulado. Algunos Consulados son extremadamente accesibles y facilitan mucho la tramitación a los particulares, pero otros son muy complicados por la dificultad para conseguir citas y una carencia generalizada de información a los ciudadanos.
Este caso de éxito que os traemos hoy es un claro ejemplo de este último supuesto, cuya solicitud fue efectuada en el Consulado General de España en Los Ángeles. Durante meses tratamos de conseguir cita en dicho Consulado, conocido ya por su dificultad para obtener cita para cualquier trámite relacionado con extranjería.
En el transcurso de este proceso, tras una larga búsqueda e innumerables quejas ante el Consulado, la documentación de nuestro cliente caducó (recordemos que la documentación para este tipo de visados tiene una validez máxima, con carácter general, de tres meses).
Una de nuestras quejas prosperó y abrieron citas para los ciudadanos, por lo que pudimos reservar nuestra cita. No obstante, nos obligaban a solicitar de nuevo la documentación para presentarla en vigor. Ante esta situación, nuestra firma se mostró indignada por la situación y por obligar a nuestro cliente a solicitar de nuevo una documentación que expiró a causa del anormal funcionamiento del Consulado.
Así, preparamos a nuestro cliente para aportar la documentación que ya tenía junto con un escrito elaborado por nuestra parte defendiendo sus derechos frente a esta injusta situación, ante lo cual el Consulado resolvió favorablemente la solicitud.
Actualmente nuestro cliente reside felizmente en España. Pudo empezar su proyecto de vida con la tranquilidad y la seguridad de contar con un equipo que
le respalda y defiende sus intereses.
Si quieres comenzar tu vida en España, no dudes en ponerte en contacto con
nosotros y te ofreceremos la mejor asistencia jurídica durante todo el proceso
para que puedas empezar tu proyecto con la mayor tranquilidad.
Puedes llamarnos al +34 911 270 920 o enviarnos un email a info@sternaabogados.com