¡Nacionalidad en tiempo récord para dos de nuestros clientes!
Nos complace informar que hemos recibido las resoluciones favorables de nacionalidad española para 2 de nuestros clientes.
En este caso, se trata de Luis y Andre, quienes acudieron a nosotros por asesoramiento con sus solicitudes de nacionalidad.
Ambos recibieron su concesión de nacionalidad en menos de 4 meses! ¡Tiempo récord!
Hemos hablado con nuestro cliente Luis para compartir un poco sobre su historia y su experiencia.
A continuación, compartimos su testimonio:
Testimonio de Luis Felipe Rubiao
Brasileño, 34 años.
Yo y mi pareja nos mudamos de Brasil a Madrid hace 2 años y medio. La violencia urbana, la inestabilidad política después de un golpe de estado y la frágil economía de nuestro país nos hizo tomar la decisión de mover a España. Yo estaba cansado de vivir con miedo de ser robado a punta de pistola o sufrir un ataque homofóbico en cualquier esquina que pasara. El concepto de libertad en Brasil es extremadamente limitado, la gente vive con miedo todo el tiempo y ni siquiera se da cuenta.
Ya habíamos vivido dos años en Barcelona cuando asistía a la universidad, pero el NIE de estudiante no cuenta para el proceso de nacionalidad por residencia. En enero de 2017 vendimos todo lo que teníamos en São Paulo y nos mudamos a Madrid yo y mi pareja, esta vez con un visado de trabajo. La empresa en la que he trabajo desde hace muchos años tiene una oficina en Madrid, e hicimos mi transferencia a través de un visado con la ayuda de Sterna Abogados, que fue contratado por el departamento de recursos humanos de mi empresa en su momento. Desde entonces, hemos contratado a Sterna para diversos trámites, como el visado de mi pareja, nuestras renovaciones de permiso de residencia al principio de 2019 y finalmente, para el trámite de solicitud de la nacionalidad española, también en el primer semestre de este año. Para nuestra sorpresa, la aprobación tuvo lugar en solo 82 días! El 13 de Mayo se presentaron las solicitudes, en el 2 de Agosto aprobaron la mía y en el 16 de Septiembre la de mi pareja.
El día que recibí la noticia de aprobación quedará marcado para siempre en mi memoria. Yo estaba en Lisboa por negocios y leí el correo electrónico enviado por Sterna antes de unirme a una reunión en un día bastante ocupado. ¡No me lo podía creer! Pensé que el despacho se había equivocado y llamé de inmediato.