+34 91 127 09 20 info@abogadoextranjeriamadrid.net ES - EN

Nacionalidad española

Modos de Adquisición

POR RESIDENCIA

POR OPCIÓN

POR SIMPLE PRESUNCIÓN

JUDÍOS SEFARDÍES

Existen diferentes modos de adquirir la nacionalidad española: por residencia, por carta de naturaleza, por opción, posesión de estado y españoles de origen. A pesar de que muchas personas han conseguido obtener la nacionalidad española, puede ser un poco más difícil de lo que parece. Es por ello que te recordamos que nuestros abogados están siempre disponibles para asesorarte y ayudarte en este proceso.

¿Qué es la nacionalidad española?

La nacionalidad de una persona en términos más específicos y avanzados se refiere al enlace que tiene una persona con un país. La nacionalidad es considerada un derecho imprescindible y debido a esta misma razón, todas las personas tienen—mínimo—una nacionalidad. La nacionalidad le concede diferentes derechos a una persona, pero estas vienen atadas a una serie de obligaciones también.

Es importante recalcar que la nacionalidad no solo se obtiene si has nacido en un país especifico. En muchos países existen otras opciones. Por ejemplo; una persona puede obtener su nacionalidad española si ha vivido de forma legal y continua en España por 10 años.

Existen varias excepciones al plazo de 10 años, estas incluyen:

  • Cinco (5) años: refugiados.
  • Dos (2) años: procedentes de Portugal, Guinea Ecuatorial, Andorra, Filipinas, Países iberoamericanos u origen sefardí).
  • Un (1) año: en algunas condiciones especiales. No olvide que para más información siempre le recomendamos visitar la página web del Ministerio de Justicia donde puede encontrar información más detallada sobre cómo obtener la nacionalidad española y los requisitos y documentos necesarios para llevar este proceso de la mejor manera.

¿Quién puede solicitar la nacionalidad española?

Todas las personas pueden solicitar la nacionalidad. Lo que deben hacer es prestar atención a los diferentes modos de adquisición para ver cuál sería la mejor opción.

En "Abogado Extranjeria Madrid" podemos ayudarle a determinar cuál modo de adquisición seria perfecto para usted.

Noticias sobre nacionalidad española