+34 91 127 09 20 info@sternaabogados.com ES - EN

Residencia para realizar prácticas en España

Residencia para realizar prácticas laborales en España

Esta es una opción para todas aquellas personas que desean vivir y trabajar en España, pero no obtuvieron su título universitario aquí.

A diferencia de la residencia para la búsqueda de empleo, la residencia española para realizar prácticas no requiere que el solicitante haya finalizado sus estudios en España.

Si usted se graduó en los últimos dos años o esta cursando en estos momentos, en España o en el exterior, usted podría aplicar para esta residencia para realizar prácticas si cumple con todos los requisitos.

Requisitos para aplicar para una residencia por prácticas

  • Haber obtenido un título superior en los dos años anteriores a la fecha de solicitud o que el solicitante este realizando estudios que conducen a la obtención de un titulo de educación superior en España o en el extranjero.
  • Firmar un convenio o un contrato de prácticas
  • Las prácticas deben efectuarse en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación que el título de educación
  • Contar con un seguro médico privado o cobertura sanitaria equivalente
  • Contar con medios económicos suficientes
  • Carecer de antecedentes penales en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años

Es importante resaltar que estos requisitos pueden cambiar o ser un poco diferentes depende de la persona y su caso específico, por ello, siempre le recomendamos que se asesore con un abogado.

¿Qué debo recordar?

El plazo para recibir respuesta es de 30 días, si no se resuelve dicho plazo, la autorización se entenderá estimada por silencio administrativo.

¿Cuál es la vigencia de la resolución?

La vigencia es de 6 meses o igual a la duración del convenio de prácticas, de ser esta inferior. Sin embargo, se puede solicitar una extensión de 6 meses adicionales, así que la vigencia de esta residencia puede ser de 1 año en total, siempre y cuando la prorroga sea concedida.

Si usted esta interesado en solicitar esta residencia entonces no dude en contactarnos.

Contamos con un equipo de profesionales expertos en este trámite.

Puede llamarnos al +34 911 270 920 o enviarnos un email a info@sternaabogados.com