+34 91 127 09 20 info@sternaabogados.com

Preguntas frecuentes sobre Residencia de Larga duración

¿Es posible cambiar de larga duración a Larga duración UE?

Sí, si simples con los requisitos económicos fijos y regulares. En el caso de cambiarla se pierde la larga duración en España.

Diferencia entre Larga duración y larga duración UE

Cuando un extranjero extracomunitario reside en españa durante 5 años continuados y cumple con una serie de requisitos en ese tiempo: tiene la opción de pedir la larga duración. De tiempo son los mismos. La diferencia para pedirla es que los que habéis sido estudiantes con permiso de estudiante de españa (la mitad de vuestro tiempo va a contar para esos 5 años que hay que demostrar en la larga duración UE.) Otra diferencia: En la larga duración normal no tenemos que demostrar medios económicos (no hace falta tampoco estar trabajando). Si usted tiene trabajo y medios económicos propios entonces puede solicitar la larga duración UE sin problema.

Tengo que renovar mi Larga Duración porque me caduca en el estado de alarma

No pasa pasa, porque puedes renovar hasta 90 días después de la fecha de caducidad. La renovación de la Lara Duración consiste únicamente en solicitar cita de huellas y acudir a dicha cita.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la Larga Duración?

Cuando has residido en España durante 5 años continuados, tienes derecho a solicitar este permiso y puedes trabajar por cuenta ajena o cuenta propia y es difícil perderla. El requisito fundamental es demostrar que has residido esos 5 años. Ahora se puede solicitar de forma telemática.

¿Cómo se renueva la Larga Duración?

La renovación de la Larga Duración es muy simple, únicamente se necesita soliictar cita de huellas y acuidr a esa cita.