+34 91 127 09 20 info@sternaabogados.com ES - EN

Permiso de trabajo por cuenta propia España

Solicitud, trámites y requisitos

El extranjero que quiera trabajar por cuenta propia en España requiere un permiso de residencia y trabajo. Como consecuencia de la realización de una nueva actividad económica por cuenta propia, los requisitos a la hora de solicitar este tipo de permiso difieren en algunos extremos del referido al trabajo por cuenta ajena.

En primer lugar, al extranjero que va a desempeñar una actividad económica por cuenta propia se le exige poseer la cualificación profesional o experiencia acreditada que sea suficiente para el ejercicio de tal actividad profesional. En el caso de que sea una actividad en la que la colegiación sea obligatoria también se exigirá la misma al solicitante.

Para la apertura e inicio del funcionamiento de la actividad lucrativa que se pretende poner en práctica, la normativa de extranjería establece la necesidad de cumplir los requisitos que la legislación vigente exige para dicha actividad. El solicitante deberá garantizar que cuenta con la inversión suficiente para que la misma sea implantada.

La duración de este permiso es de un año y se podrá proceder a su renovación si se acredita la continuidad de la actividad económica y se ha dado cumplimiento a las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.