Homologación de títulos extranjeros: títulos universitarios

extranjeria5.jpg

¿Ha finalizado usted algún tipo de formación de carácter universitario en su país de origen? ¿Quiere que su título universitario goce de validez en España?

Puede hacerlo homologando su título, ¿cómo tramitar dicha homologación?

Es necesario que presente la documentación necesaria a efectos de acreditar el título expedido por una Universidad extranjera en el correspondiente Registro de la Administración General del Estado o la Comunidad autónoma. Dicha documentación es la siguiente: copia compulsada que demuestre tanto su identidad como su nacionalidad, copia compulsada del título que pretende que sea homologado así como una certificación académica en la que se haga constar cierta información relacionada con el título que ha obtenido así como hacer constar las diferentes especialidades (si las hubiere) u horas lectivas.

Una vez presentada la documentación, deberá efectuar el pago de las tasas administrativas correspondientes.

Del mismo modo que es posible la convalidación de titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, cabe también que se homologuen otro tipo de títulos que no tengan carácter universitario y que se hayan obtenidos en el extranjero. Para ello, de nuevo, se deberá presentar los documentos con carácter oficial expedidos por autoridad competente.

Si tiene alguna duda puede contactar con nuestro despacho en Madrid.