+34 91 127 09 20 info@sternaabogados.com ES - EN

Prórroga de estancia por estudios en España

Solicitud, trámites y denegaciones
Prorrogas del visado de estudiante

Dentro de los 60 días previos a que tu autorización por estancia de estudios expire puedes solicitar la renovación de la misma. Para ello debes seguir reuniendo los requisitos que dieron origen a la concesión, es decir, contar con medios económicos, un seguro médico y no tener antecedentes penales. Además debes haber finalizado los estudios para los que se te concedió y estar matriculado en el curso siguiente.

¿Fuera de plazo se puede renovar?
  • Tienes un periodo de gracia de 90 días después de que expire pero si realizas la solicitud en este plazo te expones a la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.
  • Antes de los 60 días NO es posible renovar, debes esperar.
  • Después de los 90 días, a partir del día 91, se inadmitirá por estar fuera de plazo.
  • Los plazos son en días no meses, 60 días (no dos meses) y 90 días (no 3 meses).
Denegaciones de prórroga

Si me deniegan esta prórroga, ¿qué opciones tengo?​

Dependiendo del motivo de denegación y de tu caso concreto, tendrás la posibilidad de recurrir la denegación a través de recurso de reposición (en un mes desde la notificación de la denegación) o por la vía contencioso administrativa (dos meses desde la notificación).

Otra posibilidad es regresar a tu país de origen a solicitar de nuevo el visado en el consulado. Pero entre estas dos vías, de nuevo dependiendo de la situación en la que te encuentres, es posible que existan otras vías para que puedas regularizar tu situación.