+34 91 127 09 20 info@sternaabogados.com ES - EN

Residencia española para ciudadanos comunitarios

Solicitud, trámites y requisitos

Es obligatorio que los ciudadanos de un estado miembro de la Unión Europea que vayan a residir en España durante más de tres meses soliciten su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Si necesita ayuda para realizar este trámite, nuestros abogados están en Madrid para ayudarle.

El derecho de residencia en territorio español se otorga si la persona que lo pide es trabajador por cuenta ajena en España, o por cuenta propia, y además, tiene los medios y recursos suficientes para mantenerse a sí mismo y su familia, de manera que no suponga una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. Necesitará un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.

Si el ciudadano que solicita el registro es estudiante, debe estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional. También debe contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione una cobertura completa en España, y poseer los recursos suficientes como para no suponer una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.