Sterna Abogados: especialistas en derecho de extranjería. En Madrid.

ABOGADOS EXTRANJERIA MADRID Y ABOGADOS DE INMIGACIÓN

EXTRANJEROS Y DIVORCIO: TRÁMITES

EXTRANJEROS Y DIVORCIO: TRÁMITES
Dos personas extranjeras tienen derecho a divorciarse, de igual manera que lo tendrían dos personas españolas. Para ello hay que distinguir dos situaciones distintas:
  • A) Divorcio hecho en España
    Es el caso más sencillo desde el punto de vista legal. Los cónyuges acudirán a los Tribunales españoles y el proceso será el mismo que si se divorciasen dos nacionales de este país. Una vez que el Tribunal emita una Sentencia, esta será directamente aplicable en España y ya estarán divorciados.
  • B) Divorcio hecho en un país extranjero
    En este caso es cierto que el trámite es un poco más complejo. Como la Sentencia se ha obtenido en otro país, habrá que ratificarla en España antes de que tenga efecto en nuestro país. Hay que tener en cuenta que las Sentencias de otros países no tienen validez directa en los demás países del mundo, ya que cada uno tiene sus propias normas de derecho internacional privado. Para solucionar esto existe un procedimiento llamado exéquatur. Con el exéquatur se le pide a un país (en este caso España) que compruebe la validez de una Sentencia que se obtuvo en otro país.
    Esto no tiene particular dificultad si usted es miembro de un país de la Unión Europea. En cambio, si es de otro país de fuera de la UE, el proceso puede ser más un poco más largo.
Tanto en un caso como en otro no debe preocuparse: nuestros abogado en Madrid le ayudarán con los trámites de su divorcio. Además, si necesita ayuda con cualquier otro trámite relacionado con el Derecho de extranjería, también le asesoraremos: solicitud o renovación de un visado, pasaporte, reclamaciones administrativas, procesos de reagrupación familiar, asistencia en frontera, etc.
Para contactar con nosotros sólo tiene que llamarnos y pedir una cita, o bien acudir presencialmente a nuestra oficina.
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario


Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pinto, San Fernando de Henares,Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Navalcarnero, Arroyomolinos ,Humanes de Madrid,San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Alpedrete, Meco ,Moralzarzal, Paracuellos de Jarama,Velilla de San Antonio, Valdemorillo , San Agustín del Guadalix, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón,Colmenarejo, Villalbilla , El Álamo, Colmenar de Oreja, Soto del Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda etc.