Sterna Abogados: especialistas en derecho de extranjería. En Madrid.

ABOGADOS EXTRANJERIA MADRID Y ABOGADOS DE INMIGACIÓN

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN EN ESPAÑA

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN EN ESPAÑA
Las personas extranjeras que se encuentran en España pueden estarlo bajo dos modalidades: estancia y residencia.

La primera de ellas es aquella cuya duración no supera los noventa días -3 meses-.
Es una situación habitual que se da sobre todo por motivos de turismo. Para que una persona acceda a nuestro país de esta manera basta con tener un pasaporte en regla y el correspondiente visado, en caso de que proceda de un país en el que así se le exija. Los países que necesitan este visado para entrar en la Unión Europea aparece recogida en el Reglamento 539/2001, del Consejo.

En cuanto a la residencia, ésta se divide a su vez en dos grupos: temporal y de larga duración.
La estancia temporal se produce cuando el extranjero permanece un periodo superior a 90 días pero inferior a cinco años. Una vez se superan estos cinco años, la residencia pasa a considerarse de larga duración.Hay que tener en cuenta que para conseguir esta última modalidad primero se debe haber obtenido la primera.

El extranjero puede estar residiendo en España por diferentes motivos: realizando una actividad por cuenta ajena (que es el caso más habitual); por cuenta propia; por reagrupación familiar, etc. En cualquiera de estos casos es necesario obtener primero el correspondiente visado. Es un trámite que se hace ante la Oficina de Extranjería correspondiente, aunque recomendamos que de todas formas se consulte primero con un abogado especializado.
En caso de que le desea denegada la autorización o su posterior renovación, nosotros también podremos recurrirla en vía administrativa.

Por eso le invitamos a contactar con nuestro Despacho en Madrid, que atenderá todas sus dudas. Estamos especializados en Derecho de extranjería y contamos con una larga trayectoria en este ámbito. Puede contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web.
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario


Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pinto, San Fernando de Henares,Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Navalcarnero, Arroyomolinos ,Humanes de Madrid,San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Alpedrete, Meco ,Moralzarzal, Paracuellos de Jarama,Velilla de San Antonio, Valdemorillo , San Agustín del Guadalix, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón,Colmenarejo, Villalbilla , El Álamo, Colmenar de Oreja, Soto del Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda etc.