Sterna Abogados: especialistas en derecho de extranjería. En Madrid.

ABOGADOS EXTRANJERIA MADRID Y ABOGADOS DE INMIGACIÓN

REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN EXTRANJEROS

REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN EXTRANJEROS
Una de las situaciones más frecuentes entre las personas extranjeras que viven o trabajan en España es la de tener algún familiar directo en otro país (generalmente, el país de origen). Con el tiempo es normal que el extranjero quiero traer consigo a estos familiares. Esta situación personal tan delicada está prevista en la legislación europea, mediante una figura llamada reagrupación familiar. Es la Directiva Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre, la que regula esta situación.

¿A quién puedo reagrupar?
Los familiares que se pueden reagrupar son principalmente los siguientes:
  • El cónyuge, o persona con la que se mantenga una relación análoga a la conyugal;
  • Hijos, tanto los del reagrupante como los de su pareja, si los tuviera;
  • Personas representadas legalmente por el reagrupante, menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad;
  • Ascendientes (es decir, padres) siempre que tengan al menos 65 años y estén a su cargo.
¿Cómo se llevan a cabo los trámites?
Este trámite se debe hacer en la Oficina de Extranjería de la provincia donde resida el extranjero reagrupante.

La solicitud la debe presentar él personalmente. Sin embargo, queremos destacar que aunque la documentación se entregue de forma personal siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado para que nos ayude durante el proceso.
El plazo para resolver la solicitud tiene carácter preferente, por lo que se resuelve en un corto periodo de tiempo: 45 días. En caso de que le sea denegada la reagrupación de su familia, usted puede presentar un recurso contra esa resolución.
Tenga en cuenta que se deben cumplir una serie de requisitos, como tener la documentación en regla y carecer de antecedentes penales, entre otros.

Nuestro Despacho en Madrid puede ayudarle en este u otros trámites que nos solicite. Nuestro equipo está especializado en Derecho de Extranjería y le ayudará con cualquier problema que nos plantee. Puede contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pinto, San Fernando de Henares,Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Navalcarnero, Arroyomolinos ,Humanes de Madrid,San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Alpedrete, Meco ,Moralzarzal, Paracuellos de Jarama,Velilla de San Antonio, Valdemorillo , San Agustín del Guadalix, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón,Colmenarejo, Villalbilla , El Álamo, Colmenar de Oreja, Soto del Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda etc.