Sterna Abogados: especialistas en derecho de extranjería. En Madrid.

ABOGADOS EXTRANJERIA MADRID Y ABOGADOS DE INMIGACIÓN

¿QUÉ ES UN CONSULADO?

¿QUÉ ES UN CONSULADO?
Si usted es extranjero, es posible que alguna vez haya escuchado la palabra Consulado. Como no siempre se conocen las funciones de estos centros, hemos recopilado la siguiente información que puede ser de su interés.

Los consulados son representaciones diplomáticas de un país, que se encuentran en otro distinto. sirven para poner en contacto a un ciudadano con su país de origen, sin que tenga que desplazarse allí continuamente.

Pero no debemos confundir este término con el Embajada, ya que no son exactamente lo mismo.
Es cierto que las Embajadas también representan a un país, pero a diferencia de lo que ocurre con los Consulados, las Embajadas se consideran parte del territorio al que representan
En otras palabras: al acudir a una Embajada se está entrando al territorio de un país; pero en el Consulado no.

¿Para qué sirve un Consulado?

Sus funciones son por lo general de tipo administrativo. Pueden ayudarle con los trámites de su pasaporte o visado, gestionar un permiso de trabajo, informarle de aspectos legales o políticos del país, etc. Cuando una persona se encuentra desaparecida o tiene un problema, también pueden ponerse en contacto con su familia e informarle de lo ocurrido

Las personas que trabajan en los Consulados son miembros de la Carrera Diplomática; y dependientes del Ministerio de Exteriores español.
Para acceder al puesto hay que superar una oposición bastante exigente, ya que se deben demostrar conocimientos legales, lingüísticos y sociales.

¿Cómo encuentro el Consulado de mi país?

El Ministerio de Exteriores puede ayudarle a encontrar el Consulado del país al que pertenezca. Para ello, usted puede ponerse en contacto por teléfono o también a través de su página web.

Tenga en cuenta que algunos países no tienen Consulado, aunque sí Embajada.

En cualquier caso le recordamos que nuestro Despacho en Madrid puede asesorarle en cualquier tema que nos plantee. También nos pondremos en contacto con su Consulado, si así nos lo indica.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pinto, San Fernando de Henares,Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Navalcarnero, Arroyomolinos ,Humanes de Madrid,San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Alpedrete, Meco ,Moralzarzal, Paracuellos de Jarama,Velilla de San Antonio, Valdemorillo , San Agustín del Guadalix, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón,Colmenarejo, Villalbilla , El Álamo, Colmenar de Oreja, Soto del Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda etc.