Sterna Abogados: especialistas en derecho de extranjería. En Madrid.

ABOGADOS EXTRANJERIA MADRID Y ABOGADOS DE INMIGACIÓN

Extranjería para particulares

Visados y prórroga de estudiantes
Es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

Residencia de familiares de residentes comunitarios
Los familiares directos de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
Esta autorización será concedida a el cónyuge, la pareja de hecho, padres o hijos menores de 21 años o mayores que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud, pueden obtener autorización para entrar y permanecer legalmente en España junto al estudiante durante 5 años, periodo tras el cual se podrá renovar la autorización.

Residencia no lucrativa
Es una autorización de residencia que habilita a los extra residir en España sin realizar actividad laboral. Para ello, el extranjero debe demostrar que dispone, al menos, del 400% del IPREM para su manutención, más 100% del IPREM por cada miembro adicional de la unidad familiar.
IPREM: Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas.
IPREM 2013 asciende a 532,51 euros.

Adquisición de la nacionalidad Española
Existen varias formas de obtener la nacionalidad española: por residencia, carta de naturaleza, por opción, posesión de estado o de origen.
La forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:
Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Un año para:
  • El que haya nacido en territorio español.
  • El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
  • El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
  • El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
  • El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
  • El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

1 comentarios:

  1. Hola buenos días yo edtoy tramitando la 2 tarjeta de larga duración y me case el año pasado y quisiera saber como tramitar la nacionalidad gracias

    ResponderEliminar


Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pinto, San Fernando de Henares,Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Navalcarnero, Arroyomolinos ,Humanes de Madrid,San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Alpedrete, Meco ,Moralzarzal, Paracuellos de Jarama,Velilla de San Antonio, Valdemorillo , San Agustín del Guadalix, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón,Colmenarejo, Villalbilla , El Álamo, Colmenar de Oreja, Soto del Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda etc.