Sterna Abogados: especialistas en derecho de extranjería. En Madrid.

ABOGADOS EXTRANJERIA MADRID Y ABOGADOS DE INMIGACIÓN

Residencia por arraigo


El arraigo es desde hace años prácticamente la única forma en que puede regularizarse la situación de extranjeros que se encuentran de forma irregular en España.
Existen tres tipos de arraigo: social, laboral y familiar.

ARRAIGO SOCIAL
Es el más común, lo podrán obtener aquellos extranjeros que lleven residiendo tres años en España de manera continuada y cumplan los siguientes requisitos:
  • No tener antecedentes penales en España ni en su país de origen.
  • Tener un empleador dispuesto a darle un contrato de trabajo de un año de duración y garantizandole el salario mínimo.
  • Tener un familiar directo (conyuge, padres o hijos) viviendo de forma legal en España o en caso contrario realizar el curso de "Conoce tus leyes" para conseguir el informe de insercion social.
  • Informativa: Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo social
ARRAIGO LABORAL
Sólo requere una estancia en España de 2 años, además de:
ARRAIGO FAMILIAR
El arraigo familiar puede solicitarse por:

Consúltanos ahora mismo para que tramitemos tu arraigo, es la opción más fácil de legalizarte. Hazlo antes de que sea tarde ya que el Gobierno de España se está plantenado en suprimir esta vía.

2 comentarios:

  1. Hola soy venezolana y ya voy a cumplir dos años aqui en España y tengo ya mas de seis meses trabajando parabuna familia ellos podriab servirme para solicitar el arraigo laboral?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:
    Nuestro caso es el siguiente:
    Soy mexicana y estoy casada con un español.
    Nos casamos en España en enero de 2009 .

    Estuvimos viviendo en España de enero de 2009 a noviembre de 2012 fecha en que vinimos a vivir a Oaxaca.Ahora nos estamos planteando la posibilidad de volver a España pero tenemos varias dudas:

    - Tengo la tarjeta de residente( como familiar de ciudadano de la Unión) válida para 5 años.Dicha tarjeta caduca en mayo de este año.En caso de irnos a España en marzo,por ejemplo,¿ puedo renovar la tarjeta en cuanto llegue a España? o ya no sería valida al haber estado fuera de España año y medio?.En caso de no ser válida ¿tendría algún problema al llegar a España ?¿ o sería sólo volver a empezar con el papeleo para que me concedan otra vez la tarjeta?.

    - Cuando salimos de España me dieron la prestación del INEM por el tiempo que estuve trabajando en España,mi duda es si al haberme depositado en dinero en una sola transferencia,¿tenemos que interpretarlo como que en España dieron por hecho que lo que yo quería era pedir el "retorno voluntario"?.Yo no firmé ningún documento ni presenté nada solicitandolo.

    - Mi esposo al llegar e España tiene derecho a la Seguridad Social por ser español o debería tener un contrato de trabajo para que lo den de alta, y nuestra hija y yo (ella nació aquí en Oaxaca) por ser familiares suyos podemos beneficiarnos de la misma? o no es posible hasta que yo consiga un contrato de trabajo?.

    Agradecemos de antemano su atención y esperamos respuestas.

    Claudia López y Mariano Correas.

    ResponderEliminar


Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pinto, San Fernando de Henares,Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Navalcarnero, Arroyomolinos ,Humanes de Madrid,San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Alpedrete, Meco ,Moralzarzal, Paracuellos de Jarama,Velilla de San Antonio, Valdemorillo , San Agustín del Guadalix, Brunete, Daganzo de Arriba, Griñón,Colmenarejo, Villalbilla , El Álamo, Colmenar de Oreja, Soto del Real, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torres de la Alameda etc.